lunes, 14 de enero de 2008

Jornada de Solidaridad con el Movimientos Boliviano

El Consejo Internacional del Foro Social Mundial lanzó un llamado a todos los países del mundo a participar en una "JORNADA DE ACCIÓN GLOBAL CONTRA EL IMPERIALISMO Y NEOLIBERALISMO", que se llevará a cabo en el día 26 de enero del 2008. La semana previa será además de lucha global. Para la Jornada, cada país definirá los temas y acciones con los que participará.

La Alianza Social Continental, como partícipe de esta jornada, ha propuesto que nuestras actividades tengan especiales énfasis en una "JORNADA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO BOLIVIANO", con motivo de los recientes hechos de violencia y desconocimiento de la institucionalidad, encabezados por fuerzas fascistas y racistas bolivianas, promovidas desde el gobierno de Washington, sin que se excluyan otras acciones que sobre otros problemas se realicen y formen parte de ella.

Por tal motivo, la región Cono Sur de la ASC ha resuelto en el marco de la Cumbre de los Pueblos del Sur realizada en el pasado mes de diciembre de 2007, en la ciudad de Montevideo – Uruguay, adherir a la jornada de acción global asumiendo la solidaridad con el pueblo boliviano, convocando para ello una Jornada de movilización en los pueblos de frontera de la región simbolizando un ABRAZO A BOLIVIA el día 26 de enero de 2008.

Hacemos un llamado a todos los movimientos y organizaciones miembros de la Alianza Social Continental de la región para que participen activamente en esta jornada movilizadora para expresarle al pueblo boliviano que desde los pueblos de Nuestra América estamos comprometidos con su lucha apoyando su resistencia contra la arremetida del imperio estadounidense que pretende, a través de sus fuerzas reaccionarias, desconocer un proceso popular y democrático que busca poner a Bolivia en un camino antagónico al neoliberalismo y en la construcción de un modelo de desarrollo económico-social alternativo en sintonía con el proyecto histórico de la Unidad latinoamericana.

A su vez, hacemos un llamado para movilizarnos en todas las ciudades de nuestros países para apoyar al publo boliviano en el marco de Jornada de Acción Global.
Les pedimos a todas las organizaciones y redes de la Alianza Social Continental de la región informen a la Secretaría ejecutiva, de las actividades que realizarán durante la Jornada de Acción Global.

No hay comentarios: