jueves, 6 de septiembre de 2007

Ayuno por la anulación de la deuda externa



ADOLFO PEREZ ESQUIVEL:"El gobierno debe dejar de pagar la deuda"

El Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, inicio el ayuno en reclamo por la anulación de la deuda externa con un fuerte pedido al Gobierno Nacional para que deje de pagar la deuda como lo viene haciendo puntualmente. Al respecto indicó: "No debemos pagale al Club de París, como lo solicitó en su reciente visita a nuestro país el candidato a presidente del FMI, como tampoco deberíamos haberle pagado los 10.000 millones de dólares en diciembre de 2005 al Fondo, consagrando la ilegitimidad de la deuda".

Peréz Esquivel se sumó de esta manera desde Buenos Aires a la campaña de ayuno convocada en Washington por la organización Jubileo USA para exigirle al Congreso de EE.UU la aprobación de una ley por la anulación de la deuda externa de los países del Sur. El ayuno fue iniciado hoy por el Reverendo David Duncombe que durante 40 días será acompañado por distintas personalidades de todo el mundo.

El Premio Nóbel ayunó junto a Gladys Jarazo y Pablo Herrero Garisto de Diálogo 2000, en la sede del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) donde recibió la visita solidaria de Nora Cortiñas, Mirtha Baravalle y Elida Median de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, de dirigentes en integrantes de la Federación Judicial Argentina, del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), de ATTAC-Argentina, del Espacio Ecuménico, de la Conferencia Argentina de Religiosos/as (CONFAR), de la Parroquia de la Santa Cruz, de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y del Servicio de Paz y Justicia.

Además hicieron llegar su adhesión Pino Solanas, el obispo emérito Aldo Etchegoyen, la Pastoral Social de la Diócesis de Iguazú, la APDH La Matanza, el pastor Juan Pedro Schaad de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y las Comisiones de DD HH de uruguayos y paraguayos residentes en nuestro país y cientos de adhesiones de organizaciones nacionales e internacionales, como la del Centro Martín Luther King de Cuba, la Fundación Solón de Bolivia y la dirigente quechua del Ecuador Blanca Chancoso, entre otras.

La campaña de ayuno es parte de las actividades de la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales que se realizarán del 14 al 21 de Octubre en todo el mundo convocada por movimientos y organizaciones populares .

Ver fotos gentileza de Juan Martín García


Buenos Aires, 6 de Setiembre de 2007

JUBILEO SUR/Américas
Secretaría Regional:
Piedras 730, (1070) Buenos Aires
T/F +5411-43071867
Skype:jubileosur_americas
jubileosur@wamani.apc.org
www.jubileosuramericas.org

No hay comentarios: