miércoles, 27 de junio de 2007

Cumbre de los Pueblos del Sur

Como Jubileo Sur/Américas junto a organizaciones y movimientos estaremos participando de de la ‘Cumbre de los Pueblos del Sur "Construyendo Soberanía’a realizarse a partir de los días 27, 28 y 29 de junio que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay.

Por la Minga Informativa

“Construyendo Soberanía”

27, 28 y 29 de junio – Asunción Paraguay

Organizaciones civiles, sociales, campesinas, indígenas y no gubernamentales convocan a participar de la ‘Cumbre de los Pueblos del Sur. Construyendo Soberanía’, a realizarse a partir de los días 27, 28 y 29 de junio del año en curso, en la Asociación de Empleados de CERVEPAR S.A. (Avda. Perón y Yukyty). El objetivo de la Cumbre de los Pueblos del Sur es continuar el debate planteado en las anteriores cumbres populares (Cumbres de los Pueblos en Santiago de Chile 1998, Québec 2001, Mar del Plata 2005, Córdoba 2006, Cochabamba 2006), generando una alianza más amplia entre los diferentes sectores sociales, y ahondar las discusiones sobre el sentido amplio de la soberanía en la región.

La ‘Cumbre de los Pueblos del Sur. Construyendo Soberanía’, es organizada por: Asociación de ONGs del Paraguay POJOAJU - Bloque Social y Popular - Coordinadora de Centrales Sindicales del Paraguay - Iniciativa Paraguaya para la Integración de los Pueblos (Capítulo Paraguayo de la Alianza Social Continental) - Programa MERCOSUR Social y Solidario - Sin Excusas contra la Pobreza Paraguay – Organizaciones campesinas e indígenas.

El evento Central se realizará el día 28 de junio en la Asociación de Empleados de Cervepar,. La propuesta está basada en el desarrollo de Mesas de Trabajo, donde se discutirán las prioridades de los pueblos. Estos ejes temáticos son los siguientes:

- Agricultura, Soberanía alimentaria y agronegocios.
- Militarización, criminalización de las luchas sociales y “Leyes Antiterroristas”.
- Energía, infraestructura, políticas de desarrollo y financiamiento.
- Alianza entre movimientos sociales y organizaciones políticas en los procesos de cambios en América Latina y Paraguay.
- Generación de empleos, Derechos Laborales y Migraciones.
- Inclusión Social – Identidad – Diversidad – Cultura.
- Asimetrías en la Integración de los Pueblos.

Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico: inscripcion-cumbrepueblos@cabichui.org
http://cumbrepueblos.cabichui.org

No hay comentarios: