viernes, 1 de junio de 2007

Condenan nuevo crimen contra el pueblo haitiano

Desde Puerto Rico


Río Piedras- Ante la intención del gobierno suizo de entregar 7.5 millones de dólares al dictador haitiano Jean Claude Duvalier, el Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana y el Proyecto Caribeño de Justicia y Paz, unen sus voces al llamado urgente para condenar este nuevo crimen contra Haití.

Los 7.5 millones, son parte del dinero robado al pueblo haitiano, depositados en cuentas extranjeras, usurpado durante los 29 años de la dictadura de los Duvalier, que dominó Haití de 1957 a 1986. En febrero de 1986, el joven dictador, Jean Claude, huyó del país como consecuencia de un sublevamiento popular por el fin de la autocracia en Haití.

La Plataforma para un Desarrollo Alternativo (PAPDA-Haití), que dirige el economista Dr. Camille Chalmers y el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel de Jubileo Sur América, iniciaron una acción de presión al gobierno suizo, para que no entregue la cuantiosa suma, depositada en una cuenta secreta bloqueada desde el 2002. La fecha de entrega está pautada para el próximo 3 de junio, bajo el alegato de que el gobierno de Haití, no ha ofrecido pruebas del carácter ilícito del dinero.

El Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana y el Proyecto Caribeño de Justicia y Paz, se unen al llamado urgente para evitar que ese dinero se le entregue a la familia Duvalier y se transfiera de inmediato al gobierno de Haití, para atender las necesidades de un pueblo que vive en extrema pobreza. ¡Justicia para Haití!

1 de junio de 2007

Contactos: Hilda Guerrero – 787-484-3523 / Wanda Colón Cortés- 787-754-7343
Puerto Rico

No hay comentarios: