miércoles, 5 de septiembre de 2007

Ayuno por la anulación de la deuda

Adolfo Pérez Esquivel se une al ayuno por la anulación de la deuda externa.

Del 6 de septiembre al 15 de octubre diversas personalidades de todo el mundo se unirán al ayuno iniciado por el Reverendo David Duncombe en la ciudad de Washington, exigiéndole al Congreso de los Estados Unidos la aprobación de una ley que se encamine hacia la anulación de la deuda externa reclamada a los países del Sur.

Como antesala de la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales, convocada por cientos de movimientos y organizaciones en todo el mundo del 14 al 21 de octubre, distintos líderes sociales y religiosos ayunarán en repudio a la dominación que ejerce la deuda sobre los pueblos empobrecidos del Sur. Entre otros, se sumarán el Arzobispo de Sudáfrica, Njongonkulu Ndungane, sucesor de Desmond Tutu, Dennis Brutus reconocido activista contra el régimen del Apartheid y pastores de distintas Iglesias y congregaciones cristianas.

Al unirse al ayuno, Pérez Esquivel afirmó " que no es justo pagar una deuda inmoral que atenta contra Dios y la vida de nuestros pueblos. En lugar de gastar miles de millones de dólares para la destrucción y la muerte de los pueblos en guerras y conflictos en diversas partes del mundo, que paguen a los pueblos explotados y empobrecidos lo que les deben, porque no somos deudores, sino acreedores!.

Desde Argentina, se sumarán al ayuno el día jueves 6 de septiembre además de Pérez Esquivel, el Pastor Ángel Furlan, de la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU) y Pablo Herrero Garisto de Diálogo 2000.

Ya hicieron llegar su adhesión distintas comunidades del interior del país, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Hna. María Bassa, del Espacio Ecuménico, Rina Bertaccini, co-presidenta del Consejo Mundial de la Paz y Beverly Keene, coordinadora de Jubileo Sur/Américas, entre otros.

Durante el ayuno se convocará a las organizaciones de todo el país y del continente a sumarse a la Semana de Acción Global, realizando acciones y actividades en sus ciudades y regiones.

La Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs, es una respuesta de los movimientos y organizaciones populares contra las consecuencias de la deuda, por el repudio y la anulación de las deudas multilaterales e ilegítimas, la promoción de auditorías integrales de las deudas y las IFIs, la transparencia y el control ciudadano en los procesos de anulación, el fin de los condicionamientos y las políticas neoliberales y la generación de alternativas autónomas y soberanas de financiamiento.

El jueves 6 de septiembre, a las 16 hs, en la sede del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Piedras 730, Adolfo Pérez Esquivel tomará contacto con la prensa y explicará los motivos del ayuno. Los invitamos a estar presentes y a enviar su adhesión a: semanadeuda@gmail.com

CONTACTOS

Diálogo 2000
dialogo@wamani.apc.org - Tel/fax: (54-11) 4307-1867
jubileosur@wamani.apc.org - Tel/fax: (54-11) 4307-1867

*************************************************************************************
MÁS INFORMACIONES SOBRE EL AYUNO

El evento principal del año sabático 2007 sera un Ayuno por la Cancelación de la Deuda de 40 días llamando a la anulación de la deuda y a terminar con la pobreza global.

Individuos, congregaciones y organizaciones locales pueden participar del Ayuno por la anulación de la Deuda comprometiéndose a ayunar por un día y ese mismo día contactar o entrevistar a su Representante en el Congreso, solicitando al congresista su apoyo a la Ley JUBILEO como también un comercio justo y una asistencia al desarrollo enfocada en los pobres para luchar contra la pobreza global.

Durante cualquier día de los 40 días del Ayuno por la anulación de la Deuda,los y las promotores/as de la cancelación de la deuda en todos los EEUU y en todo el mundo estarán en esta poderosa acción solidaria comprometiéndose con aquellos atados por las cadenas de deudas injustas y opresivas.

Puede contactarse con Jubileo USA o visitar nuestro sitio Web para recibir asesoramiento sobre qué hablar, y asistencia para conversar con su representante en el Congreso sobre la Ley Jubileo.

El ayuno se llevará acabo desde el 6 de septiembre hasta el 15 de octubre y será organizado en simultáneo con un ministerio público de oración y ayuno liderado por el Reverendo David Duncombe en apoyo a la anulación de la deuda que es necesario obtener para alcanzar las Metas de Desarrollo del Milenio.

El ministerio del Reverendo Duncombe incluirá un ayuno abierto, comenzando el 6 de septiembre de 2007. Mientras ayuna, el Reverendo Duncombe visitará en ambas Cámaras del Congreso las oficinas clave para la aprobación de la legislación sobre la cancelación de la deuda, hablando con el personal y con el representante cuando sea posible, sobre cómo su fe se relaciona con los objetivos de cancela las deudas y poner fin a la pobreza y el hambre globales.

Los partidarios de Jubileo son bienvenidos a acompañar al Rev. Duncombe a Washington DC durante parte o todos los 40 días del ayuno, pero también pueden ofrecer su apoyo en sus comunidades registrándose para participar en el ayuno mundial por la cancelación de la deuda y difundiendo esta iniciativa a otras personas de su comunidad.

Más informaciones en:
Jubilee USA Network
coord@jubileeusa.org
202-783-3566
202-546-4468
www.canceldebtfast.org
www.jubileeusa.org


Leaders of the Cancel Debt Fast

Jubilee USA's faces of the fast come from diverse religious and political perspectives, but what they all believe in is the need for debt cancellation, without harmful conditionalities, for impoverished countries.

Dennis Brutus, South African poet and activist
Dennis Brutus is a South African poet and leading anti-apartheid campaigner. Imprisoned on Robben Island with Nelson Mandela, Brutus is author of several books including Letters to Martha and his most recent work Poetry & Protest.

Bart Campolo, Founder, Mission Year
Bart Campolo is a veteran urban minister, activist, and leader of The Walnut Hills Fellowship, a local ministry in inner city Cincinnati. He is also founder of Mission Year, a Christian ministry which recruits committed young adults to live and work among the poor in inner-city neighborhoods across the country, and executive director of EAPE, which develops and supports innovative, cost-effective mission projects around the world.

Tony Campolo, Founder, Evangelical Association for the Promotion of Education
Dr. Tony Campolo, professor emeritus at Eastern University, is the founder of the Evangelical Association for the Promotion of Education, an organization that develops schools and social programs in various third world countries and in cities across North America. He is the author of 34 books, his most recent two being, Letters to a Young Evangelical and The God of Intimacy and Action.

Sister Joan Chittister
Sister Joan Chittister is a Benedictine nun and an international lecturer on topics concerning women, the poor, peace and justice, and contemporary issues in church and society.

Sam Daley-Harris, Founder, RESULTS
Sam Daley-Harris, is Director of the Microcredit Summit Campaign and the founder and president of RESULTS, an international citizens’ lobby dedicated to creating the political will to end hunger and poverty.

Rev. Sharon Delgado, Author and Clergy
Rev. Sharon Delgado, a clergy member of the California-Nevada Annual Conference of the United Methodist Church, is co-founder and executive director of Earth Justice Ministries.

Marie Dennis, Director, Maryknoll Office for Global Concerns
Marie Dennis is an author of numerous books and currently serves as director of the Maryknoll Office for Global Concerns and President of Pax Christi International.

Adolfo Perez Esquivel, Nobel Laureate, Argentina
Adolfo Perez Esquivel is an Argentinian who won the Nobel Prize in 1980 for his human rights work in Latin America.

Paul Farmer, founder, Partners in Health
Paul Farmer, medical anthropologist and physician, is a founding director of Partners In Health, an international organization that provides direct health care services and undertakes research and advocacy activities on behalf of those who are sick and living in poverty.

Susan George, Author
Susan George is Chair of the Transnational Institute and author of more than a dozen books on the global economy including Debt Boomerang and A Fate Worse than Debt.

Dr. Noreena Hertz, Professor, Cambridge University
Dr. Noreena Hertz, a leading political economist, is a Distinguished Fellow at the Centre for International Business & Management at Cambridge University and a passionate and influential advocate of ethical globalization.

Linda Jamarillo, Executive Minister, UCC Justice & Witness Ministries
Linda Jamarillo is Executive Minister and leads United Church of Christ’s Justice and Witness Ministries in Cleveland Ohio.

Dr. Kenneth Kaunda, former President of Zambia

Rabbi Michael Lerner, Editor, Tikkun
Rabbi Michael Lerner editor of Tikkun magazine and Convenor of the Network for Spritual Progressives.

Dr. Benjamin Mkapa, former President of Tanzania

Archbishop Njongonkulu Ndungane, Cape Town, South Africa
Archbishop Njongonkulu Ndungane is the Archbishop of Cape Town, South Africa, and the successor to Archbishop Desmond Tutu.


Andy Shallal, entrepreneur

Andy Shallal is the owner of four Washington, D.C.-area restaurants including Busboys & Poets and Mimi's.

Hilary O. Shelton, Director, NAACP Washington Bureau
Hilary Shelton is director to the NAACP’s Washington Bureau, the Federal legislative and national public policy division of the 500,000-member national civil rights organization.

Ron Sider, Founder, Evangelicals for Social Action
Dr. Ron Sider is the President of Evangelicals for Social Action and the Director of the Sider Center on Ministry and Public Policy. He is the author of numerous books on Christianity and public policy, including the Just Generosity: A New Vision for Overcoming Poverty in America and the ground-breaking book Rich Christians in an Age of Hunger.

John Thomas, President, United Church of Christ
Rev. John Thomas is the President and General Minister of the United Church of Christ. He is based at the UCC’s national headquarters in Cleveland, Ohio.

Jim Wallis, CEO, Sojourners
Rev. Jim Wallis is a bestselling author, public theologian, preacher, speaker, activist, and international commentator on ethics and public life. His latest book, God's Politics: Why the Right Gets It Wrong and the Left Doesn't Get It (HarperCollins, 2005), was on The New York Times bestseller list for four months. He is president and executive director of Sojourners/Call to Renewal, where he is editor-in-chief of Sojourners magazine. He lives in inner city Washington, DC with his wife Carroll and their sons, Luke (8) and Jack (3).

Paul Zeitz, Executive Director, Global AIDS Alliance
Paul Zeitz is co-founder and Executive Director of the Global AIDS Alliance and a public health specialist with over 14 years of experience in developing nations, including Bolivia, Guatemala, India, Kenya, Malawi, Mozambique, Niger, Nigeria, Senegal, Uganda, and Zambia.

No hay comentarios: